20 de octubre de 2015

Exitosa “Jornada de Educación para la Prevención del Cáncer”, se realizó en la comuna de Talagante

A un costado de Gobernación Provincial de Talagante, se realizó con gran éxito la “Jornada de Educación para la Prevención el Cáncer”, actividad organizada por el Instituto Nacional del Cáncer, Academia Lapierre y la Gobernación Provincial de Talagante.

La cual tiene como finalidad, incentivar el cuidado y la toma de conciencia frente al cáncer de mama, fue así como con una gran convocatoria las asistentes a la jornada pudieron recibir asistencia por parte de las enfermeras del Instituto del Cáncer, quienes les enseñaron a realizarse el examen de palpación mamaria. Además, de un stand de informaciones por parte de la Gobernación, y una entretenida Zumbatón, y para regalonear a las todas las mujeres, la academia Lapierre, realizó cortes de cabello y manicure gratuitos.

La actividad, contó con la presencia de la Directora Regional del Sernam, Claudia Opazo, quien participó y converso con las asistentes: “Junto de felicitarlos por realizar esta jornada, quiero recomendar a todas las mujeres mayores de cuarenta años, que vayan al médico y se realicen los exámenes correspondientes. Sabemos que las mujeres hoy en día hacemos tantas cosas, pero debemos priorizar nuestra salud. Además, quiero contarles que estamos trabajando en conjunto con a la fundación López Pérez, para que a futuro podamos realizar junto con la prevención del cáncer de mama, efectuar papanicolau en todo el país”.

Por su parte, el Gobernador (s) David Morales, compartió con las mujeres de la provincia y nos manifestó: “fue una jornada muy exitosa, porque nuestro objetivo fundamental es prevenir el cáncer de mama, generar sensibilización. Por eso quisimos hacer una actividad especial, en el corazón de la comuna de Talagante, para todas las mujeres, e incentivarlas a que prevenir es la mejor opción para el cáncer de mama”.