15 de octubre de 2015

Exitosa Cumbre de Seguridad se realiza en la Gobernación de Talagante

En la Gobernación provincial se realizó una importante cumbre de seguridad, la cual fue liderada por el Gobernador (s) David Morales, y donde además participó el Jefe Jurídico Gonzalo Salvo y el Jefe del Departamento Social Rodrigo Criado.

En la instancia participaron Carabineros de la 23 y 56 Comisarías, además de PDI de Talagante y Peñaflor, municipalidades, centro de atención a víctimas, perteneciente a la Subsecretaria de Prevención del Delito

Durante la actividad, se dio a conocer los avances en materia nacional y Provincial de las Gestiones del Gobierno en materia de seguridad pública, además de una rendición de cuenta de los logros y principales brechas en materia de control policial.

Por su parte, el abogado Rodrigo López, quien es parte de la Coordinación de Prevención del Delito de la Intendencia Región Metropolitana, entregó un diagnóstico Provincial de la realidad delictual de cada comuna, donde se exhibieron datos delictuales, apoyado con mapas georreferenciados, para una mejor comprensión de la información por parte de los asistentes.

Además, este espacio sirvió para intercambiar ideas sobre qué estrategia se debe abordar de acuerdo a los puntos críticos existentes en la provincia, con la finalidad de realizar un trabajo mancomunado y con mejores resultados, siempre prensando en el beneficio de la ciudadanía.