Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de agosto de 2016

En Talagante se realiza exitoso Diálogo participativo, que busca crear la “Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte”

En dependencias de la Gobernación de Talagante, se llevó a cabo el Diálogo participativo organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) denominado “Nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte”, el cual fue liderado por el Gobernador David Morales y el Director Regional del IND, Paulo Cañas.

Durante la instancia, los asistentes pudieron debatir y aportar en áreas como: Recursos humanos, Infraestructura, espacios deportivos y Financiamiento e instrumentos de fomento.

Tras recibir la bienvenida de las autoridades y las indicaciones del equipo del IND, los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo, donde orientados por los profesionales del Instituto, plantearon sus inquietudes, ideas y problemáticas relacionadas con las áreas a discutir.

Frente a este actividad, el Gobernador señaló “estamos muy contentos que la dirección regional del IND, en el marco de la discusión de esta nueva política de actividad física haya llegado hasta la provincia de Talagante, es muy importante entender que este tipo de ejercicio muestra que el sello de este gobierno es la participación, en cada ámbito del quehacer de esta administración y ha sido un mandato de la Presidenta de la República. Por eso, este tipo de actividades tiene gran relevancia ya que se escucha la opinión de la ciudadanía y además es una política que se zanjará, tal como lo dijo el director, antes de fin de año”.

Por su parte, concluido el diálogo el Director Paulo Cañas manifestó “siempre es un placer para el Instituto Nacional del Deporte venir a la provincia de Talagante, es una zona donde se realiza mucha actividad física, aún recuerdo el campeonato de futbol organizado por la Gobernación, y este concurrido diálogo deja de manifiesto las ganas de participar y opinar de todos los vecinos”.