Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de marzo de 2017

En el Liceo A-119 de Talagante se realizó el inicio del Año Escolar 2017 para la Región Metropolitana.

En el emblemático Liceo A-119 de la comuna de Talagante, se realizó la ceremonia de inicio del año escolar, para la región Metropolitana. El acto contó con la presencia del Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, el Director del Liceo Francisco Pacheco, entre otras autoridades educacionales y cuerpo docente presentes.

Este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidar la Gratuidad en la educación superior para Instituciones de calidad y sin fines de lucro. Se puso gran énfasis en la educación técnica y en alianzas público-privadas porque son la base para el desarrollo de las regiones, para mejorar la competitividad, el empleo y el crecimiento.

Junto con esto, se logró avanzar con la política de Gratuidad hacia el sector Técnico Profesional, que es estratégico para el desarrollo del país y donde en la actualidad asisten más de 520 mil jóvenes. Además de la ampliación de la Gratuidad para alumnos de Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) es señal que se quiere impulsar una cultura que valore a los técnicos, para que miles de jóvenes se sientan orgullosos haber elegido este camino para desarrollar sus vocaciones y talentos.

“Como representante en el territorio de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, les hablaré de su gran obra “La Reforma Educacional”, pero no del ámbito de las estadísticas. Esta vez hablaré desde el testimonio de los estudiantes, que comprendieron que poniendo de su parte, apoyados por autoridades; educacionales, de Gobierno y por sus familias, se llega a la meta, la universidad.

Esto es parte de la reforma Educacional, pero no es una tarea aislada. Para que las cosas funcionen, debemos actuar todos en conjunto aportando cada uno con su experiencia, para que el resultado sea una gran obra, como es una educación gratuita y de calidad”. Señaló, El Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez.