10 de marzo de 2021

El Proyecto «Tren Santiago-Melipilla», comienza sus labores logísticas para iniciar su faenas laborales

Esa mañana y con los equipos del Ministerio de Bienes Nacionales y la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE visitaron el sector del histórico puente ferroviario que cruza el Rio Mapocho en la comuna de Talagante, para ver en terreno en donde se emplazará las nuevas obras de un futuro puente que contara con paso obligado de peatones y que servirá de conexión con la comuna de El Monte como tradicionalmente ha sido.

En la instancia nuestro Gobernador Cesar Correa planteó «Estamos muy felices, contentos y ademas viendo realidad un sueño para muchos vecinos de la provincia,  sobre todo con la conectividad de transporte que necesitamos en la provincia. contento también por van a atravesar cuatro de las cinco comunas de la Provincia y esperamos que pronto veamos ya la faena funcionando para así cumplir con el legado que sera este proyecto que sera parte del gran programa nacional del Presidente Piñera, como lo es «Chile sobre Rieles».

En palabras de EFE las obras serán finalizadas en el 2025 reanudando servicios ferroviarios entre la Capital y la Provincia de Talagante.