6 de octubre de 2015

El Gobernador (s) Rodrigo Criado se reunió con la Directora Metropolitana N.P de Fundación Integra, Isabel Oyarzún

En la Gobernación Provincial de Talagante, se reunión el  Gobernador (s) Rodrigo criado, con la Directora Metropolitana N.P, Isabel Oyarzún Román.

En la ocasión, se estudiaron las posibilidades de ampliar la cobertura de la modalidad del “jardín infantil sobre rueda”, modalidad educativa itinerante que se implementa a través de móviles educativos itinerantes. Cada móvil esta acondicionado y equipado con material educativo y visita una vez por semana durante cuatro horas cada localidad, cuenta con una educadora y un animador-conductor quienes conforman el equipo que visita cada localidad un día a la semana, durante 4 horas, para reunirse con los niños y niñas, y sus familias.

Además, se analizó las alternativas para la implementación de nuevas modalidades no convencionales, dirigidas a niñas y niños, que se llevan a cabo a través de un desarrollo curricular que integra diferentes ambientes y espacios educativos, que buscan responder a características particulares de los grupos involucrados.

Junto con esto desatacaron la creación para el próximo año de cinco nuevos jardines infantiles para la Provincia de Talagante, esto en el marco de la meta presidencial de sala cunas y párvulos.