25 de septiembre de 2015

Directora Regional de Sence Dinka Tomicic visita la comuna de Talagante

El Gobernador (s) David Morales, acompañó a la Directora Regional del Sence, Dinka Tomicic, en diversas actividades en la comuna de Talagante, con el fin de difundir y verificar en terreno los cursos y capacitaciones que entrega Sence.

La Directora, fue invitada a visitar los estudios de la Radio Contacto, y a participar en el programa “Zona límite”, espacio donde dio a conocer todos los cursos y capacitaciones que Sence entregará a las comunas de la Provincia de Talagante, donde destacamos: Talagante, Operaciones Básicas de Pastelería. El Monte, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Servicio Multicanal de Atención a Clientes, Vendedor de Tiendas por Departamento, Actividades Auxiliares de Bodega y Operario de Bodega. En Isla de Maipo, Actividades Auxiliares Administrativas, Actividades Auxiliares de Cocina, Actividades de línea de Servicios Gastronómicos, Carpintero de Obra Gruesa de Edificación y Curso Especial con Simulador de Inmersión Total para Licencia de Conductor Profesional Clase A3, entre otras. Además, invitó a visitar la página www.sence.cl para obtener más información.

Posteriormente, junto al Gobernador (s), visitaron el Centro de Detención Preventiva de Talagante, en donde realizaron un recorrido por sus dependencias, guiado por el Teniente Coronel Jorge Martín, viendo en terrero como los internos realizaban sus capacitaciones y trabajaban en diferentes oficios, como carpintería y panadería.

Fue así como la Directora señaló: “En primer lugar quiero agradecer al Gobernador David Morales, por su invitación a la comuna, fue una mañana muy productiva. Desde comunicar a través de la radio sobre los cursos del + Capaz. Junto con esto, la visita a la cárcel, estar con los reos y ver como se capacitan, por otra parte analizar junto al gobernador, como poder maximizar la ayuda para los internos”.

Finalmente, ambas autoridades se reunieron con un grupo de mujeres de Talagante, El Monte y Peñaflor, que realizaron un curso del + capaz, y que solicitaban continuar con sus capacitaciones y orientación para este objetivo. Por su parte, la Directora se comprometió a orientarlas, por medios de profesionales del servicio.