26 de agosto de 2015

Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro realizó presentación del Plan de Inversiones para la Provincia de Talagante

En la Casa de la Cultura de la comuna de Talagante, se realizó la presentación del Plan de Inversión para la Provincia de Talagante, la actividad encabezada por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro.

La cual  tuvo como objetivo, anunciar los planes de inversión en infraestructura para la provincia de Talagante, para el 2015 y 2016 y donde participó la Diputada Denise Pascal, el Gobernador (s) David Morales, los alcaldes de Isla de Maipo Carlos Adasme y de El Monte Francisco Gómez, entre otras autoridades. Además, de dar a conocer el cronograma para el proyecto del nuevo Hospital de Peñaflor, el que entregará una mejor calidad en la atención y beneficiará a los vecinos de la provincia.

El Director Vladimir Pizarro, nos comentó acerca de los nuevos proyectos: “la Provincia de Talagante, es la segunda provincia con más grande de nuestro Servicio de Salud, por lo tanto estamos muy enfocados en poder mejorar y aumentar la infraestructura sanitaria, que ya tenemos. Esto incluye que estamos haciendo los estudios del Hospital de Peñaflor, trabajamos en la construcción del Cesfam el Monte, en un Cecof de Talagante, en la villa los Presidente. Además, de una cartera adicional que hemos presentado al Ministerio para obtener financiamiento para proyectos a futuros”.

“Por otra parte, lo que estamos haciendo hoy día en el Hospital de Peñaflor, es el estudio de red, el que nos permite poder definir y dimensionar las características que debe de tener. Esto es el estudio previo para cualquier construcción. El objetivo es terminarlo este año en noviembre o diciembre devolverle a la comunidad la información que levantemos a través del estudio de red”, señaló la autoridad.