4 de julio de 2016

Diócesis de Melipilla organiza conversatorio sobre Convención Interamericana de derechos humanos de las personas mayores en Talagante.

El Gobernador David Morales participó de un encuentro con adultos mayores de la Diócesis San José de Melipilla y Caritas Melipilla, donde se realizó un conversatorio relacionado a la Convención Interamericana de derechos humanos de las personas mayores.

En ella, se planteó generar conciencia sobre el buen trato hacia los adultos mayores y que sean reconocidos como sujetos de derecho, entre otros puntos de interés.

Cabe señalar que el 15 de junio de 2015 los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en Washington (EE.UU.), aprobaron la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el primer instrumento regional de su tipo en el mundo, diseñado para asegurar el reconocimiento de los derechos y libertades de los adultos mayores.

Para que la convención sea obligatoria y exigible, debe seguir el mismo procedimiento que una ley en Chile, es decir, ser enviada al Congreso, seguir el proceso legislativo y volver a la OEA y ser exigible. Por ello, los organizadores pidieron apoyo a las autoridades locales para que esta convención sea pronto una ley.

Además en la jornada, los asistentes plantearon dudas e inquietudes a las autoridades, quienes respondieron y se comprometieron a aunar fuerzas para lograr lo antes posible esta ley que va en beneficio de todos los adultos mayores del país.