
Diez nuevos vehículos policiales recibirán las Policías de Investigaciones de Talagante y Peñaflor.
En una ceremonia presidida por la Presidenta Michelle Bachelet, en la plaza de la Constitución, y que contó con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Burgos; el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, al Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, se realizó la entrega de 148 vehículos a la Brigada Regional Policial Metropolitana.
La Provincia de Talagante, recibirá 10 de estos vehículos, de los cuales 6 corresponde a la PDI de Peñaflor y 4 a la de Talagante.
Este proyecto, beneficiará a 28 comunas de la capital y fue financiado por el Gobierno Regional (Gore), con una inversión de $2.132.829.
El objetivo de esta entrega de vehículos es enfrentar a organizaciones criminales cada vez más consolidadas, con mayor eficiencia y tecnología.
Cabe destacar, que 100 de estos vehículos contarán con un sistema de «Skypol», el que consiste en un tablet conectado a la base de datos de la policía, en la cual se le ingresa el rut de la persona cuya identidad está siendo controlada. Rápidamente los detectives reciben los antecedentes penales de los sospechosos, por ejemplo: si ha tenido condenas por delitos o si se encuentra prófugo, así proceder a su detención.
Por su parte el Gobernador (s) David Morales, quien participó en la actividad, señaló: “estamos muy contentos de la entrega de estos 148 vehículos para la Policía de Investigaciones de toda la Región Metropolitana. Esto es un trabajo mancomunado de la policía, con el Gobierno Regional Metropolitano, el Intendente Claudio Orrego, y los concejeros regionales. Además, estamos felices, que en el caso de nuestra provincia, se entregaron diez nuevos vehículos, de los cuales, cuatro irán a la Bicrim de Peñaflor y cuatro para la Bicrim Talagante. Esto es una muy buena noticia y refuerza el trabajo que hemos venido haciendo. Nosotros hemos dicho: “queremos asumir la responsabilidad en materia de seguridad, y si la comunidad necesita de nosotros en este ámbito, vamos a estar”.
“Ese es el trabajo que estamos desarrollando durante estos meses, y la entrega de estos vehículos, hace fortaleces el trabajo mancomunado, entre las autoridades, tanto dela Gobernación, como de la Intendencia, del Gobierno con las policías”, manifestó la máxima autoridad provincial.