Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2019

Detienen a dos menores portando elementos incendiarios en bosque aledaño a la Cuesta Barriga

Efectivos de Carabineros de la 56 Comisaria de Peñaflor detuvieron a dos jóvenes menores de edad al interior del Fundo Marruecos aledaño a la Cuesta Barriga; afectado en reiteradas ocasiones por incendios forestales.

El Gobernador Andres Llorente Elexpuru destacó la labor policial y el apoyo de la comunidad, a la vez que lamentó que menores de edad, sin medir las consecuencias de sus actos, pongan en riesgo la seguridad de la provincia y sus habitantes. Además, hizo un llamado a los padres a ser responsables de sus hijos, enfatizando que los menores no tienen responsabilidad penal, pero los padres sí tienen responsabilidad civil: “como Gobernación, seremos rigurosos en ejercer las acciones legales y civiles debidas frente a esta situación. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho una fuerte campaña para evitar los incendios forestales y creo que es preocupante que existan personas capaces de producir tanto daño”.