17 de enero de 2019

Detienen a dos menores portando elementos incendiarios en bosque aledaño a la Cuesta Barriga

Efectivos de Carabineros de la 56 Comisaria de Peñaflor detuvieron a dos jóvenes menores de edad al interior del Fundo Marruecos aledaño a la Cuesta Barriga; afectado en reiteradas ocasiones por incendios forestales.

El Gobernador Andres Llorente Elexpuru destacó la labor policial y el apoyo de la comunidad, a la vez que lamentó que menores de edad, sin medir las consecuencias de sus actos, pongan en riesgo la seguridad de la provincia y sus habitantes. Además, hizo un llamado a los padres a ser responsables de sus hijos, enfatizando que los menores no tienen responsabilidad penal, pero los padres sí tienen responsabilidad civil: “como Gobernación, seremos rigurosos en ejercer las acciones legales y civiles debidas frente a esta situación. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho una fuerte campaña para evitar los incendios forestales y creo que es preocupante que existan personas capaces de producir tanto daño”.