31 de agosto de 2015

Consejeros Regionales presentan convenio de Programación GORE Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Agricultura para recursos hídricos 2015-2018

En el salón de la Municipalidad de Talagante, el presidente del Consejo Regional Felipe Berrios y el Core Tomás Poblete, entregaron toda la información relacionada al Convenio Programación GORE-MOP-MINAGRI de Recursos Hídricos Zonas Rurales en la Provincia de Talagante 2015-2018.

En la actividad, participó también el Gobernador (s) Provincial de Talagante, David Morales, el Alcalde (S) Patricio Campos, concejales de las cinco comunas además de dirigentes y vecinos.

La exposición presentada por Berrios entregó un diagnóstico sobre el estado precario del abastecimiento de agua pata el consumo humano, además de las necesidades de inversión para el sector rural.

Cabe señalar que los objetivos del convenio tienen relación al componente agua potable y al componente riego, donde los requerimientos de inversión son $376 mil millones en 4 años, periodo en el cual se completa la cobertura del programa APR en localidades semiconcentradas lo que beneficiará a 28.548 habitantes que hoy cuentan con abastecimiento precario, lo que implica aumentar la cobertura del programa desde 88% a 98% de la población rural, apalancando recursos GORE-CORE-DOH.

Además el Ministerio de Obras Públicas rehabilitará tres tranques en la Región Metropolitana los cuales son Chada en Paine, Los Molles en Melipilla y Hospital en Paine.