9 de marzo de 2017

Conmemoración del Día de la Mujer: “no queremos ni más ni menos, sino igualdad entre hombres y mujeres”

Este ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez participó de diversas actividades, comenzando con un masivo acto en la plaza cívica de La Pintana, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Actividad  hasta donde llegaron cerca de 2.000 representantes de organizaciones de mujeres, organismos internacionales, autoridades de Gobierno, parlamentarias, gobernadores, Seremis y beneficiarias de diversos programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la actividad, la mandataria señaló “en el Día de la Mujer renovamos nuestro compromiso por más derechos, oportunidades y el fin a la violencia». Manifestando además «es hora que nuestras hijas y nuestras nietas sepan que no habrá barreras para su desarrollo solo por haber nacido mujeres. Es hora de hacer la pega juntas, para que todo esto pueda ocurrir pronto y podamos ser testigos de ese nuevo Chile incluso las que no somos tan jovencitas».

Concluida la ceremonia, la máxima autoridad provincial se trasladó luego hasta la Gobernación pata participar de una actividad en conjunto con la Fundación Prodemu, donde se instaló El Mercadito Provincial, el cual es un espacio de comercialización logrado por las mujeres en su incansable búsqueda por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, el cual es un trabajo conjunto de la Gobernación y Prodemu y se aprovechó la instancia para reconocer a cuatro destacadas dirigentas de la provincia, quienes se dedican al cultivo de flores, o bien a elaborar telares, además de ser dirigentas sociales.

En la instancia, el Gobernador manifestó “no queremos ni más ni menos, sino igualdad entre hombres y mujeres, por eso, como Gobernador y representante de la presidenta en el territorio trabajo a diario para que esto suceda. Aprovecho también de agradecerles su entrega y compromiso y reciban mi total respaldo por luchar por la igualdad de derechos”.