9 de marzo de 2017

Con una gran convocatoria se realizó Gobierno Presente, en la Comuna de El Monte.

En la Villa Los Álamos, comuna de El Monte, se realizó el primer Gobierno Presente de este año. Este Programa de Gobierno, busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial. Realizándose en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago.

Esta actividad se realizó con gran recepción de los vecinos de sector, quienes realizaron sus trámites y consultas a los Servicios presentes: INJUV, IPS, Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el SAG,  la Superintendencia de Educación,  Gendarmería, Hospital  de Peñaflor, Policía de Investigaciones y Carabineros, entre otros.

Por su parte el Gobernador Provincial, compartió con los vecinos, escuchó algunos de sus solicitudes y problemáticas, que enfrentan en el sector. Comprometiéndose, en reunirse con ellos para trabajar en conjunto futuras soluciones.

“Nos alegra como Gobierno, contar con este tipo de programas, el que entrega una cercanía y accesibilidad a los vecinos que no tienen la posibilidad de acercarse a hasta los lugares donde se encuentran los servicios.

Por otra parte agradecer la colaboración y buena disponibilidad por parte de los funcionarios, por acompañarnos a recorrer una vez al mes nuestra provincia, llegando a los lugares más apartados e informar a los vecinos y con la mejor de las disposiciones trabajar en su beneficio”.