26 de noviembre de 2020

Con presencia de la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, el SEREMI de misma cartera Diego Riveaux y distintas autoridades visitan la comuna de El Monte

• Durante esta mañana se presentó el nuevo parque Fluvial “Entre Puentes”, del cual se creará un espacio de protección para los humedales, flora y fauna que se encuentra en las riberas del Río Mapocho en la comuna de El Monte.

Muy contento se expreso nuestro Gobernador Cesar Correa en participación conjunta con la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, Seremi Diego Riveaux y distintas autoridades de la comuna Montina.

Esta visita se sostuvo para presentar la nueva ley de protección de Humedales y ademas de la presentación del proyecto «Parque Fluvial Entre Puentes».

«Estamos muy contentos de estar en la Provincia de Talagante, sobre todo con la labor que ha hecho el municipio en postular a distintos proyectos medio ambientales que incluyen directamente a la ciudadana, colegios, entre otras instituciones y ademas esperamos poder concretar este anhelado parque Fluvial acá en Rio Mapocho que deseamos que se concrete en la comuna en marco de la nueva ley que protege a los humedales.» planteó la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt.

Es en este sentido que nuestro Gobernador Cesar Correa expuso que «Las nuevas políticas ambientales que se han mantenido en la agenda de el Presidente Sebastian Piñera permite hoy que tengamos una Ley de humedales solida y que nuestra Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt lo ratifique hoy, en nuestra Provincia es un orgullo. Agradezco su presencia, a nuestro SEREMI Diego Riveaux y al Alcalde de El Monte por su proyecto de «Parque Fluvial Entre Rios»».