16 de febrero de 2017

Con mucha emoción 144 familias de la comuna de El Monte recibieron sus nuevos hogares

Luego de años de esfuerzo, trabajo y de lucha por la casa propia, vecinos del proyecto Santa María, de la comuna de El Monte, recibieron sus anheladas viviendas.

En una ceremonia llena de emoción, simbolismo y con la participación de diversas autoridades tales como el Ministro de Vivienda y Urbanismo (s) Iván Leonhardt, el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, el Director Serviu RM Alberto Pizarro, el Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez, concejales, entre otros, se realizó la entrega de las llaves a sus nuevos hogares.

144 viviendas beneficiarán principalmente a familias de allegados y arrendatarios de los diferentes sectores de la comuna. El 80% del comité está constituido por mujeres en su mayoría jefas de hogar, por ello, la presidenta, Patricia Navarro, en su discurso agradeció el trabajo en conjunto, entre Serviu Metropolitano, el Municipio y los vecinos. Además, invitó a los nuevos propietarios a cuidar las áreas verdes, el entorno y por sobre todo, mantener el ambiente de unión y trabajo que han sostenido hasta ahora.

Cabe señalar que dicho proyecto contempla la casas de dos pisos, pareadas, con albañearía en primer piso y tabiquería en segundo piso. Cada vivienda cuenta con 2 dormitorios, baño, cocina, y estar-comedor en una superficie de 42,68m2. Junto con esto, se contempla, con equipamiento que consiste en una sede vecinal de 74,02m2 y 2066,95 m2 de áreas verde.

Por su parte el Gobernador Provincial, Juan Pablo Gómez, señaló: “hemos podido ver desde muy cerca el trabajo que han realizado durante todos estos años, para obtener el día de hoy sus hermosas viviendas. Que son de gran calidad y óptimos estándares de construcción.

Esto me llena de orgullo como autoridad provincial y comparto la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por entregar calidad de vida y mejores oportunidades a todos los chilenos, sobre todos a montinos, de los cuales me siento parte, por ser vecino de esta comuna, como concejal y actualmente como Gobernador”.