14 de septiembre de 2015

Con masivos desfiles celebraciones religiosas comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias en la Provincia de Talagante

En la Provincia de Talagante comenzaron las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias, por ello el Gobernador (s) David Morales comenzó las actividades en el Liceo Bicentenario de Talagante, donde se efectuó la Tercera Fiesta de la Chilenidad.

Esta actividad es organizada por toda la unidad educativa del establecimiento. La celebración fue encabezada por sus Directores Claudio Morales y Juan Rivera, y participaron el alcalde de Talagante Raúl Leiva y el Secretario de Educación del Liceo, Claudio Pincheira.

Entre cuecas y representaciones artísticas, aludidas a los bailes típicos de las nuestro país, los alumnos de los cuartos medios realizaron un pequeña despedida a su liceo, dando las gracias al cuerpo docente por la educación y los valores entregados.

Luego de ese emotivo momento, todos los asistentes recorrieron la muestra gastronómica, para compartir y disfrutar de las comidas típicas.

El Gobernador, luego se trasladó hasta la comuna de Peñaflor y tras recibir una afectuosa bienvenida por parte de las autoridades Evangélicas, participó de la solemne celebración de Acción de Gracias, realizada en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de esta comuna.

En dicha oportunidad, la comunidad, a través de cantos y alabanzas, agradeció a Dios por todas las bondades que ha entregado a nuestra patria. Así como también, pidieron por todas las autoridades presentes y por aquellos que gobiernan nuestro país, para que cada día tomen las mejores decisiones para todos los chilenos.

Continuando con las actividades de Fiestas Patrias, el Gobernador (s) participó de una misa a la chilena en el estadio de Malloco, la cual fue presidida por el Padre Félix Zaragoza. En la ocasión se pidió por las autoridades de locales y nacionales.

Una vez concluida la misa, la máxima autoridad provincial pasó revista a las Fuerzas Armadas y de Orden que participaron del desfile y autorizó la realización de esta hermosa tradición donde participaron funcionarios municipales, Bomberos, Clubes de Huasos, alumnos de los establecimientos educacionales de Malloco.

Luego, David Morales, se dirigió hasta la comuna de Isla de Maipo, para participar del desfile en honor a las Glorias del Ejército, el cual fue multitudinario, cabe destacar que el Liceo María Reina Inmaculada participó con sus 1.500 alumnos, además de alumnos de todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes de adultos mayores, bomberos, clubes de huasos, deportistas entre otros cientos de vecinos.

Al llegar la tarde, el Gobernador (s) participó de la Acción de Gracias de las iglesias evangélicas de Isla de Maipo, donde se oró por Chile.