4 de abril de 2017

Con gran participación y entusiasmo se vivió el “Día Nacional del Censo” en la Provincia de Talagante

Este 4 de abril se vivió el “Día Nacional del Censo”, donde se desarrolló una jornada de preparación escolar para el Censo 2017, en todos los colegios del país, la cual encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y que fue replicada por las autoridades regionales y provinciales.

En la provincia de Talagante, la actividad se realizó en el Liceo Luis Humberto Acosta Gay, de la comuna de El Monte, hasta donde llegaron el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, el Director Nacional del Injuv Nicolás Farfán y la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, para conversar y explicar que es el Censo, la importancia de este y responder inquietudes de los alumnos de 3 y 4 medio, quienes demostraron gran entusiasmo en el proceso.

Por ello, la máxima autoridad provincial señaló “estamos continuando con nuestro programa de charlas en los distintos establecimientos educacionales de la provincia de Talagante, pero esta tuvo un plus especial, ya que es el Día Nacional del Censo, nuestra Presidenta también está visitando colegios para estimular a los chicos, principalmente de 3 y 4 medio, para que participen de este proceso. Necesitamos censistas, gente joven que salga a la calle el 19 de abril, a participar de esta fiesta cívica de Chile”.

Mientras que el Director del Injuv manifestó “estamos ad portas de finalizar el proceso de inscripción de voluntarios para el Censo y hemos decidido denominar este día como El Día Nacional del Censo, donde todas las autoridades políticas estamos recorriendo diversos establecimientos para poder motivar y dar el último empujón para que principalmente jóvenes se hagan parte de esta causa, que es relevante para todos y que va a definir el futuro de las políticas públicas de los próximos 10 o 15 años”

Recordemos que aún pueden inscribirse en www.censo2017 y ser parte de este importante acontecimiento que va en beneficio de todos los habitantes de Chile.