19 de octubre de 2015

Certificación del Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” en la comuna Peñaflor

En una íntima ceremonia, se realizó la certificación a las 13 mujeres y un varón de la comuna de Peñaflor, que participaron en el programa “Apoyo a la Dinámica Familiar”, ejecutado por Prodemu.

El cual tiene como objetivo contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades (IEF), por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

La Directora Provincial de Prodemu, Andrea Poblete, nos señaló: “se trata de una propuesta formativa y de capacitación, diseñada como taller, que se realiza en 10 sesiones de 3 horas cada una, es decir 30 horas de formación. En cada taller se considera la participación de 20 personas. A través de esta metodología, se desarrollan los 6 componentes asociados al cumplimiento de las condiciones mínimas mencionadas anteriormente”.

Por su parte el Gobernador (s) David Morales, felicitó a todos los participantes de este taller, destacando la importancia que ejercen las mujeres en la crianza y formación de sus hijos, ya que son ellas quienes a futuros son las responsables de formas jóvenes que entreguen un aporte a la sociedad.