9 de febrero de 2016

Autoridades recorren fase final de trabajos de proyecto “Paseos Peatonales 1” para comuna de La Reina

Intendente (s) David Morales junto a Alcalde Raúl Donckaster recorrieron un tramo del eje Echeñique, que se encuentra en su fase final. Éste es uno de los 6 ejes intervenidos en este proyecto, al que se sumarán otras 5 calles que se ejecutarán este 2016 con la segunda parte del proyecto.

“Reposición de Aceras y Mejoramiento del Espacio Público – Paseos Peatonales” se llama se llama el proyecto que ha intervenido más calles de la comuna de La Reina en los últimos años. En su primera etapa consideró 6 avenidas de alto tránsito (Valenzuela Puelma, Echeñique, Francisco de Villagra, Lynch Norte, Andacollo y Quinchamalí).

Se trata de una inversión de $3.069 millones provenientes del Gobierno Regional. Es un proyecto integral, pues considera la pavimentación mediante baldosas microvibradas ornamentales y adoquines de hormigón, la inclusión de nuevas especies arbóreas, áreas verdes, equipamiento y mobiliario urbano, pistas recreativas en dos ramos y luminarias en los sectores que se considere necesario.

El alcalde Donckaster ha destacado que la nueva cara que tendrán las aceras de distintas calles de La Reina “son un gran paso para brindar más seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. No solo hablamos de veredas con equipamiento de óptima calidad y jardines acorde a lo que nos merecemos, sino que también contarán con iluminación peatonal de primera generación, lo que dará seguridad para transitar a toda hora”.

La segunda etapa de este proyecto ya obtuvo los recursos del Gobierno Regional e implica la inversión de $2.185 millones, ésta vez en las siguientes calles: Avenida Ossandón (entre Valenzuela Puelma y Echeñique), Alcalde de La Lastra/Salvador Izquierdo (entre Bilbao y Príncipe de Gales), Simón Bolívar (Américo Vespucio y Vicente Pérez Rosales), Florencio Barrios (entre Bilbao y Valenzuela Puelma), Quillagua (entre Pasaje Seis y Pasaje Dos)

El Intendente (s) David Morales, indicó que “la idea en el caso de la Región Metropolitana, es rehacer alrededor de 300 kilómetros de veredas. Así como acá en la Reina, cada una de las comunas está también recibiendo recursos precisamente buscando mejores espacios públicos que den seguridad e inclusividad a sus habitantes, mejorando su calidad de vida y evitando accidentes que en su mayoría sufren los adultos mayores. El Gobierno Regional Metropolitano ha puesto grandes esfuerzos y en particular en La Reina, aportando más de 3 mil millones de pesos en la primera etapa del proyecto de reposición de aceras y mejoramiento del espacio público y paseos peatonales”