29 de diciembre de 2017

En el peaje de la comuna de Talagante se lanza Campaña “Buen Vecino”, por una ruta más limpia, no más microbasurales

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, Seremi de Medio Ambiente José Miguel Arriaza, Seremi Obras Públicas Fernando Soto, Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, Alcalde (s) de El Monte Cristian Galdames, y representantes de Vías Chile, realizaron el lanzamiento de la Campaña “Buen Vecino” “Por una ruta más limpia, no más microbasurales”.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y tiene como finalidad, crear conciencia sobre las afectaciones que tiene el generar los microbasurales, fortaleciendo la idea del cuidado del medio ambiente, la salud de las personas y comunicar los beneficios de un uso responsable de los residuos en beneficio con la comunidad.

Además, esta campaña pretende, Reducir residuos plásticos que se botan en la carretera, los que tardan 500 años en degradarse. Evitar los residuos sin tratamiento adecuado (pueden generar enfermedades a tu entorno familiar) y Responsabilizar que: eliminar estos residuos en la carretera no son la solución.

“En esta lucha contra los microbasurales, recordarles a los usuarios de la Autopista de El Sol, de no tirar basura en las carreteras, esto queda cientos de años, que ocupe bolsas reutilizables y que entre todos aprendamos a reciclar.

Santiago Recicla, es otra de las Campañas que llevamos a cabo con la Seremi de Medio Ambiente, que ha establecido decenas de puntos limpios, para aumentar la cantidad de reciclaje. Y finalmente, las campañas educaciones, las que nos recuerdan la importancia del medio ambiente”. Señaló el Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena.

Por su parte el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, manifestó: “Es una muy buena iniciativa, en donde estuvimos con las autoridades invitando a las personas a ser “Un Buen Vecino”, a no lanzar basura por las ventanillas, para producir estos microbasurales que hacen tan feo el paisaje.

Nosotros estamos previniendo, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, y para esto, en conjunto con la Autopista de El Sol, estamos lanzando esta iniciativa.

Vamos a continuar entregando información durante este verano, para cuidar el medio ambiente y enseñar el óptimo reciclaje”.