20 de julio de 2015

Asamblea Ciudadana entre vecinos de comuna de Talagante y la empresa MaxAgro, contó con la participación del Gobernador (s) David Morales.

El Gobernador (s) David Morales y el jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez, participaron en la Asamblea Cuidada, donde se discutieron las temáticas relacionadas a los malos olores provocados por los planteles de cerdos emplazados en la comuna de Talagante.

En dicha Asamblea, la empresa MaxAgro expuso sus modalidades de trabajo en sus planteles de cerdos, ya sea en la Provincia de Talagante, como en otras zonas del país. Además de los estudios y medidas que están evaluando,  para solucionar los malos olores emitidos por los criaderos de cerdos.

Por otra parte, los vecinos afectados por los malos olores, exigieron soluciones y medicas concretas, para terminar definitivamente con estas problemáticas. Los afectados, resaltan que estos olores, no solamente los afectan en su diario vivir, sino también lo que compete al turismo, comercio y la mala calidad de vida.

La máxima autoridad provincial señaló que como Gobierno se está muy preocupado por esta situación que afecta a gran parte de las comunas de la provincia, por lo cual es muy importante la solución que entregue MaxAgro para este problema.